Sincronizacion de carburacion en la zxr

Bueno, he decidido hacer entradas nuevas para seguir con la zxr porque la original empezaba a ser ya demasiado grande...

Después de unos meses de parón, me he vuelto a hacer cosillas:

Lo primero, el asiento trasero. El original esta hecho una pena y quería tapizar los dos, pero el otro día encontré un anuncio de de asiento trasero "nuevo a estrenar" por 35 pavos y lo compre.

Así esta el original:


Y este es el nuevo:


Así queda, Nuevo, nuevo... No esta. Pero se ve muy bien:



Mas adelante tapizare el delantero y quedaran los dos iguales...

El paso siguiente ha sido meterle mano a la carburación. No uso mucho esta moto y cuando la arranco le cuesta, cada día mas. Ya ademas quería revisar los chicles, por si los hubieran cambiado.

Una de las principales razones por la que no me he metido antes ha sido por el deposito de gasolina. No tenia ninguno pequeño para usarlo como deposito auxiliar y tener el de la moto haciendo equilibrios mientras la carburo es un coñazo, así que me fui al desguace y me hice con un deposito de expansión de un renault 4. Es el único que encontré que tenia una toma para poder conectar un tubo de gasolina:

Eso si, limpiar veintitantos años de roña ha tenido su aquel...

Vamos con la carburación... Lo primero, desmontarlo todo:



Revisión de chicles:



Solo he desmontado el que se ve. He comprobado que el chicle es de 132 y que su medida es buena. Como he visto que están bastante limpios y no quiero arriesgarme a provocar fugas en las cubetas y que me cueste tener que cambiar las juntas de las cubetas no he desmontado los demás.

Mas adelante querría hacer una reparación completa a los carburadores, pero ahora no. No hay pasta... 

Los tornillos de mezcla están a 2,5 vueltas y deberían estar a 1 vuelta y tres cuatros. Evidentemente están ajustados para un escape mas abierto y ahora tengo puesto el original, por que lo mejor es volver a su reglaje de origen. Seguramente los problemas de arranque vendrán de ahí.

En mi anterior J me paso algo curioso. La moto no iba bien y al final detecte que el problema venia de que tenia tomas de aire entre el bloque motor y los carburadores. En su momento lo solucione con pasta de juntas y en con esta y todos los años que tiene, mejor prevenir que curar:


Un poco de pasta de juntas en el punto de contacto entre la goma y motor y se queda bien sellado:


Lo siguiente es quitar los tornillos de la toma de vacío y poner los adaptadores:


Sobre esto... Manda cojones la que hay que liar para conectarlos. Con lo facil que es poner unas tomas en la parte de arriba como por ejemplo, lleva la cbr1000f...  Un rolllo!

Conectamos los tubos y el mini deposito de gasolina y ya estamos listos, aunque antes me toco verificar el vacuometro. Hace por lo menos 7 u 8 años que no lo usaba... Una jeringuilla a cada tubo y se comprueba hasta donde sube el mercurio al aspirar con ella.

Después e arrancar y calentar, así estaban:


Lógico, después de tocar los tornillos de mezcla...

Una vez la moto se calienta, es buena idea subir un poco el ralentí para que la succión sea mayor y sea mas fácil ajustarlo, aunque yo al final acabe haciéndolo al régimen de ralentí normal, unas 1.100 vueltas.

En el manual de taller explica que primero se deben ajustar la pareja derecha, luego la izquierda y finalmente la central. 

He leído por ahí que se debe empezar por la pareja donde esta el mando del ralenti, pero como es lo que ponía, decidí hacer caso, pero después de varios intentos vi que así no se ajustaba bien. La moto no bajaba bien de vueltas y tenia tendencia a acelerarse a lo bestia al subir un poco el ralentí.

Así que al final hice lo que me parecía mas correcto y empecé a ajustar por el lado derecho. Quizás no tenga mucha importancia, pero ahí ya si conseguí que funcionara correctamente y que el ajuste fuera bueno:



Después de acabar me fui a dar una vuelta y la moto se comporta muy bien, acelera limpiamente, con ganas y de forma suave. De hecho, la deje caer hasta 2500 vueltas en sexta y acelere a fondo. Subió sin titubeos y sin ahogos hasta que pare a 7.000 vueltas.

Sigo notando la falta de ganas a medio régimen en sexta, especialmente al abrir a fondo. La noto perezosa, aunque sube bien.

Quizás sea que me he acostumbrado al siempre lleno de las motos de inyección o no se... Mas adelante cambiare las membranas por si acaso tuviera alguna mal y no lo haya visto, pero de momento no voy a hacerle mas hasta que me decida a hacer una reparación mas profunda a los carburadores.

También he aprovechado para bajar la tuerca que regula el amortiguador trasero y que estaba demasiado alta. La habré dejado a unos 5 mm y la verdad es que se nota bastante... Ya solo es medio potro de tortura en lugar de uno entero! 

Comentarios