Renault 4 del 68 parte 2

Lo siguiente con el coche es conseguir que frene. Después de tantos años parado, la bomba y los latiguillos no son aprovechables, hay que cambiarlos.


El coche ademas montaba un servofreno, algo raro para la época. He intentado desmontar para reparar y cambiar retenes y no he tenido narices a sacar el eje para llegar a los retenes de la bomba. Ademas, después de hablar con una persona que dispone de recambios para estos servos, parece que no hay referencias y tendría que darle medidas de lo que necesito para que me facilitase el repuesto correspondiente. De momento, he optado por dejarlo desmontado y decidiré mas adelante que hacer. Este coche no necesita el servo para frenar bien (De hecho, era un extra) y puedo instalar uno nuevo o intentar reparar el suyo mas adelante.


Así que he cambiado bomba, latiguillos y reparado los bombines delanteros y he cambiado directamente los traseros. Como en el proyecto tengo en mente sacar la carroceria del chasis, seguramente cambiare todas las tuberias de cobre y dejare el circuito de freno completamente saneado.

Lo primero, coche al aire cual Delorean (Ya me gustaría! jajaja)


Siguientes pasos, fuera tambores, latiguillos y bombines y demás:






Y latiguillos:



Aunque ya lo sabia, al levantar el coche y tirarme debajo, he visto el alcance de los podridos del chasis:



Va a ser divertido sanear eso... Por la pinta, se llevo un buen golpe en los bajos y eso hizo que saltara la pintura o lo que tuviera para proteger esa zona. Por lo que he visto, estas cosas son bastante comunes en estos coches y el mio esta bastante bien para otros que he visto por ahi.

Al levantar carrocería aprovechare para solucionar esto y revisar el estado del chasis.

También he visto que el estado de los silenblocks traseros no es el mejor precisamente... Bueno, no es que sea mejor ni peor, es que no están!



Menos mal que los repuestos de este coche son baratos...

Una vez que que el coche frena y funciona bien, es momento de llevarlo a casa y comenzar la siguiente fase, el desmontaje completo para sanear el chasis y limpiar el motor y el coche:



En poco menos de 3 o 4 horas, casi no hay coche:



Y después, fuera barra de dirección, elementos que sobran y con unos hierros y el equipo viejo de soldar de mi padre, hago un soporte para sacar el motor fuera:



Ya puedo aprender a soldar rápido, porque si no, voy a hacer un destrozo al chasis de mucho cuidado...

Como voy a tener que sacar y meter el motor varias veces, he comprado una grúa de motores del norauto por 130 pavos y la verdad es que ha sido un acierto, he podido con el motor yo solito:



Me ha dado muchísima guerra sacar los palieres de la caja de cambios, llevan un sistema de pasador que es doble y solo saqué uno, por lo que no salia ni a tiros. No se la cantidad de martillazos que le habré podido dar pensando que tenia oxido...

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