Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Cambio distribución Citroen C2

Imagen
Según el manual, debería hacerse a los 160.000 km o los 10 años. Querría haberla hecho antes, pero como siempre andamos pillados lo he ido retrasando y hasta hoy no he liado a mi cuñado Angel para ponernos a ello... Bueno, mas bien mi cuñado se ha liado. Yo he oficiado de mero ayudante de taller! Lo primero, rueda fuera y paso de de rueda interior para dejar al descubierto la correa de servicio y detrás, la de distribución: Para soltar la correa, se destensa con una llave de estrella del 15 en el tensor, que en la foto superior es el de mas arriba. Asi se afloja y se puede sacar: Lo siguiente es sujetar el motor y quitar el taco derecho, para poder sacar la correa de una pieza. Después, se desmontan las tapas de la correa y la polea del cigueñal para dejar al descubierto la correa de distribución. Para calar la polea del arbol de levas, se utiliza un tornillo que entra en un hueco preparado para ello: También hay otro hueco para calar el cigueñal, pero fuimos...

Rejuveneciendo la Ktm, parte 2

Imagen
Bueno, pues después de poner el faro nuevo lo siguiente ha sido cambiar los intermitentes, que al igual que el faro estaban hechos polvo. El antes y el después: La única dificultad es tener que desmontar la trasera para poder sacarlos, ya que con las cinchas de la bolsa y los herrajes de las maletas es un poco rollo. Como es el kit original de Ktm, trae un rele ya preparado para estos intermitentes y con un pequeño cableado aparte. Solo ha sido quitar y poner.  El único punto complicado que he encontrado ha sido tener que acoplar el rele nuevo al hueco del viejo, que es mas pequeño y trae otra sujeción. Al final lo que he hecho ha sido ponerlo y apoyarlo con los cables y unas bridas a la araña, de forma que el mismo cableado no le deja deslizarse hacia abajo.

Rejuveneciendo la ktm

Imagen
Ya se acerca el invierno y vuelvo a casa de noche. El faro original de la moto esta hecho cisco y apenas ilumina la carretera. El año pasado le instale un kit de xenon y aguante el invierno así, pero al final me pillaron los municipales en Madrid y tuve que quitarlo para evitar la multa. Aparte de bastante opaco, el faro tiene la parábola hecha un asco, así que la única solución es cambiarlo. Me fastidia tener que gastarme la pasta, pero es lo que hay. La seguridad, lo primero. Las comparaciones son odiosas, pero... Y así queda: Lo próximo serán los intermitentes, que están reventados también.