Cbr 900 92

No se si será porque empecé a montar durante esos años o porque actualmente todas las deportivas me parecen iguales, pero el caso es que cada vez que veo una deportiva de la década de los 90, me paro a mirarla...


Mi amigo Hector tiene el mismo problema y las mismas ganas que yo de tener una vieja gloria en el garaje. Yo con la ZXR y el con la CBR 900.

Su búsqueda de una unidad en buen estado ha sido mas larga que la mía y en un principio barajo tres modelos: La CBR900, la YZF750 y la ZX7R.

Vimos varias de cada una y en diferentes estados, algunas hechas un asco y otras en mejor estado, pero por una causa o por otra, parecía difícil llegar a un acuerdo.

Al final surgió una en Salamanca con un precio adecuado y nos fuimos a verla. La moto llevaba parada mucho tiempo, al menos un par de años y estaba llena de polvo y bastante descuidada.

Así nos la encontramos:








Pero aun así y todo, después de tirarla unas pocas veces por la cuestecita del garaje, arranco y pudimos ver que funcionaba bien, que tiraba gasolina por los carburadores y que tenia una sorpresita escondida en forma de ohlins trasero, así que al carro y de vuelta para casa.



Para lograr dejarla de origen, habrá que invertir algo de dinero y sobre todo muchas horas, ya que hay que cambiar muchas piezas, pero la base es buena y seguro que sale una gran moto.

La primera operación fue lavarla directamente encima del carro, aprovechando la parada que hicimos para cenar de camino a casa:


Los siguientes días, Hector se ha dedicado a desmontar y localizar las piezas que hace falta sustituir y pintar.

De momento ha localizado los carenado laterales, intermitentes, escape, estriberas y alguna cosa mas. 

Y para pintar, se ha desmontado la araña inferior, los colectores de escape, el escape y los semimanillares. Todo se hará con pintura electrostática, que garantiza que no se ira fácilmente.




Mientras tanto, toca limpiar, limpiar y limpiar:


Con los intermitentes originales instalados


Las estriberas puestas, a falta de cambiar la palanca:


Y el ohlins, limpito:


25-04-14

Hector ya ha recogido las piezas de pintura y ha comenzado a montar:




13-05-14

Bueno, Hector sigue haciendo cosas a ratos perdidos... Hasta ahora ha cambiado aceite y filtro, le ha comprado la batería, los puños originales, tornilleria varia y ha comenzado a montarla con unos carenados que ha conseguido a buen precio y que están en mejor estado que los originales. Mas adelante quiere pintarla entera, pero de momento la esta devolviendo al estado original.

Es increíble los gilipolleces que se pueden llegar a cambiar a una moto a lo largo de los años. En esta en concreto, lo que mas guerra esta dando son las estriberas retrasadas que tenia. Conseguir unas originales en buen estado y completas es todo un reto y comprarlas nuevas, una locura...

Ayer llego la batería y la arranco para oír el sonido en formato origen y la verdad es que suena de miedo (Que no se diga que lo he dicho yo! :D ) Los motores Honda son muy finos y suenan que da gusto:



Había conseguido una cúpula, pero al final no le ha servido. Debía ser de otro modelo posterior y la que tiene esta hecha un cisco, pero hasta que encuentre otra cosa tendrá que valer. El escape original en negro ha quedado de vicio:


También ha cambiado la tapa del alternador, que estaba bastante tocada:


Falta la tija superior, que se la ha llevado un amigo para intentar recuperar los arañazos del roce de las llaves:


30-05-2014

Por fin la ha sacado. Itv ok y a dar una vueltecita para ver que tal va:



Aun le faltan cosas, pero por lo menos ya esta rodando.

31-05-2014

Hay que cambiar retenes y liquido de horquilla ya que estamos... 

Empezamos a desmontar para calzar la moto:



Uno de los tapones de la horquilla debía esta apretado con mala leche porque nos costo sacarlo lo indecible.


La horquilla es bastante fácil de desmontar. El único pero es acordarse de cerrar completamente el hidráulico para que mantenga la posición... Por supuesto, a nosotros se nos pasó y con la moto totalmente montada, nos toco soltar los tapones para ajustarlos.

Ademas, es conveniente darle la vuelta y soltar el tornillo que lleva en la base y que sujeta el hidráulico, ya que mientras esta presionado por el muelle es mas fácil sacarlo sin que gire el interior.

Una de las barras desmontada:


Una vez que se llega a este punto, solo hay que quitar el guardapolvo y el circlip que hay debajo y estirar la horquilla hasta que se separa la barra de la botella, se monta el nuevo reten y se cierra todo el conjunto en orden inverso.

Lo mas peliagudo es meter el casquillo de fricción de la botella, ya que hay que hacerlo a golpes y con mucho cuidado para no deformarlo.

Después se echa el liquido nuevo sin muelles hasta la altura indicada (110 mm en esta moto, si no recuerdo mal) y se cierra todo.

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