Cbr 1100 xx Cuarta parte

Otra entrada para la xx. Me temo que habrá unas pocas mas antes de que la moto salga a la calle. Tiene mucho trabajo que hacerle.

La mía es la mas antigua de todas, la de carburación y necesita todo el frontal, los laterales, faro, espejos y guardabarros. Nuevos, no hay. Y si los hubiera, el precio no compensa por el valor de la moto. Así que la opción es segunda mano o carenados chinos.

He buscando bastante y los mas complicado de encontrar han sido los espejos y el faro. Los espejos los conseguí en Inglaterra en buen estado a precio de oro, pero en buen estado:

Los espejos carísimos

El frontal al final me decidí por uno chino sin pintar para probar si merecía la pena. Los laterales, encontré el izquierdo en buen estado y el derecho, no tan bien. De momento, me conformo, pero sigo buscando por si encuentro alguno en mejor estado:

Frontal chino

Guardabarros, he conseguido uno nuevo a estrenar en rojo. Da pena que sea para pintar, pero es lo que toca:

Como brilla! 

La boca de tiburón, encontré una por ebay en su color original, por lo que quizás pueda evitar pintarla. Así que de Plásticos, ya solo me falta la cúpula y la bandeja derecha. 

Y pintar todo, claro... 

El faro también lo tengo ya. En Honda, complicado y de segunda mano, hay poca oferta. Hay faros chinos sin homologación Europea y un par de vendedores en ebay que parece que los venden con homologación, bastante mas caros. El problema es que no terminaba de fiar y temía que me estafaran, así que he mirado mucho y al final encontré un faro entero, pero muy castigado:

Así llego a casa

Como el precio estaba bastante bien, me decidí a jugármela e intentar restaurarlo. Compre un kit de lijas y polimero para restaurar y me puse a ello:

Primero, lija al agua y a mano:

Lija y mas lija... Parece difícil que vuelva a quedar transparente

Tras un buen rato con las lijas y bajando de fina a superfina, me decidí a probar el polímero. La verdad es que no quedó nada mal:


Quitando los arañazos mas grandes (Un par de ellos muy profundos), se veían algunos arañazos superficiales y algún pequeño defectillo que no me gustaba demasiado. 

Pensé que ya puestos, podía probar con la rotoorbital neumática con lija de 800, que haría mejor el trabajo que a mano. En un principio no me atreví por miedo a dañar el faro, pero me di cuenta de que el plásticos aguanta muy bien el lijado. 

Dicho y hecho:

Mas lija!

Este lijado me convenció mucho mas y al aplicar el polimero, el resultado es mucho mejor:

Resultado final

Aun se ve algo empañado, pero es suciedad interior. He visto un  método para limpiarlo por dentro que me gustaría probar cuando tenga tiempo.

En cualquier caso, el resultado, teniendo en cuenta como estaba el faro en origen, es muy bueno. 

También he montado el embrague y cambiado líquidos de embrague y pastillas y liquido del freno delantero.

La instalación del embrague ha tenido diversión. El manual de taller no explica muy bien como colocar las arandelas y la alambre que cierra el conjunto inicial. 

El sistema lleva un disco de ferodo mas pequeño, dos arandelas (una de ellas de tipo muelle) y cerrando el conjunto, un disco metalico y un alambre que rodea la maza por una acanaladura.

Las arandelas, en su sitio:

Las arandelas de presión, en su sitio

El disco de ferodo mas pequeño para hacer sitio a las arandelas:

Primer disco de ferodo, mas estrecho para dejar sitio a las arandelas

Me costo un rato darme cuenta de que los extremos del alambre encajan en un agujero que hay en la maza:

En esa ranura va instalado el alambre

Que cierra sobre los agujeros a presión

Una vez que esta puestos estos primeros discos, el resto es un embrague convencional. La verdad es que no entiendo el motivo de este sistema tan extraño. Quizás en Honda pensaron que debían reforzar el embrague dada la potencia de la moto. 

La verdad es que no lo se, pero complica lo suyo la instalación del embrague. En cualquier caso, ya esta cerrado con disco nuevos:

Embrague montado... Se aprecia cual es el nuevo tornillo

Lo siguiente será acabar el conjunto de freno trasero y cargar liquido en el sistema dual. Y limpiar los carburadores. La moto no va fina del todo y sospecho que el tiempo que ha estado parada ha ensuciado los conductos y chicles de baja.


Comentarios