Con la ktm por el campo

Empece a pensar en comprar una trail en un viaje a Jaca, hace un par de años. Nos fuimos Javito y yo a pasar un fin de semana de Agosto al camping de Anzanigo. Queríamos conocer el camping mas motero de España y aprovechar para hacer alguna ruta por la zona, que prometía ser divertido a tope por su cercanía al Pirineo.

Nos preparamos una ruta que parecía ser un paraíso de curvas y diversión con nuestras cbr xx. Sin embargo, fue mas bien un infierno de carreteras estrechas, con baches y en algún momento, de grava suelta. Sin embargo, los paisajes magníficos.



Ese fue el momento en que empece a pensar seriamente en pasarme a las trail. La verdad es que me parece que ofrecen una alternativa muy interesante a la moto "normal". Es decir, la posibilidad de poder llegar a sitios vedados a mi cbr.

El caso es que en Julio del 2012 surgió la oportunidad y compre un ktm 990 adventure, que después de probar varias trail, fue la que mas me gusto (con diferencia, ademas).

Y aun así, no la me he metido al campo hasta el sábado pasado, ya que los neumáticos conti trail attack que tengo montados me daban bastante respeto porque son mayoritariamente de asfalto.

Sin embargo, por casualidad quedamos con gente del foro gs1200 que nos aseguraron que podríamos hacer una salida hasta la presa del Vado con nuestros neumáticos sin mayor problema. Y allá que nos fuimos.

Realizamos la ruta Chema (Gs1200), que ofició de guia. Javito (Gs1200 adventure) y yo (Ktm 990 adventure). Tanto Javito como yo no habíamos salido del asfalto nunca y ha sido toda una experiencia.


La ruta comenzó en un desvío pasado Patones y por carreteras estrechas. De repente, abandonamos el asfalto y comenzó lo marrón. La primera en la frente: El Abs... ¿Como coño se quita esto, tu?

Apaga, arranca, pulsa el botón . Parpadea!. Arranca y frena, a ver si patina. Vale, parece que derrapa al frenar. Ahora la de Javito: Arranca, para, dale a ese botón prueba... No va!, vuelve a parar, otra vez... Vaya por fin!

Y empieza el espectáculo. Chema nos avisa: "Aquí manda el freno trasero"... Leches! Mas complicaciones. Bueno, habrá que tener cuidado... Vamos allá!

Que bonito paisaje!

¿Aquí se puede tumbar para girar? Bufff, que tensión, que no giro!

Ese barranco!

El dichoso freno... El trasero!!

Poco a poco empezamos a disfrutar... Paradita a descansar. El paisaje es de escándalo, aqui tan cerquita de Madrid.




Seguimos subiendo, algún charco mas o menos gordo. En uno casi me caigo y me mojo los pies a base bien, pero me lo estoy pasando tan bien que ni me importa...

Decidimos parar e inmortalizar un poco el evento:




Y seguimos camino. Algunos restos de la nevada de hace unos días se ven todavía y pasamos por encima de algunos montones. Buffff!

Aquí empece a acojonarme bastante. Me he venido en plan chulo y sin estar preparado. Mi moto tiene cámara y no quiero ni imaginar como pinche aquí, en mitad de la nada. Me prometo a mi mismo comprar un par de cámaras y unos desmontables esta misma semana, que esto no es plan.

Por fin llegamos a la carretera y a unos metros, la presa del vado. No la conocía y es mas pequeñita que la del Atazar, pero a mi me parece espectacular!





De aquí, vuelta para casa. Toda una aventura y a dos pasos de Madrid...

Comentarios

  1. Joder como te cuidas.

    Buena cronica.

    Vssssss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que haya gustado. A ver si te animas y hacemos una por el Pirineo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario