Fin de semana en la nieve

Todos los años intentamos escaparnos a esquiar, aunque solo sea un fin de semana. Este año elegimos Febrero en función de los días libres de Nuria, mi mujer.

Y hemos tenido suerte, porque hemos subido en medio de dos temporales, uno que acabo el viernes y otro que empezó el domingo por la tarde. Justo para poder hacer algunas bajadas...
Salimos el viernes y a la altura de Zaragoza ya pintaba así:


Donde mas temía era en el puerto de Monrepos, pasado Huesca. Afortunadamente solo pillamos viento, no nieve.

Desde hace unos años nos alojamos en Gavín, en una casa rural y que esta cerca de la estación de Formigal, pero lo bastante lejos para tener tranquilidad después de esquiar. Ademas, el entorno es precioso.



El sábado nos dirigimos a la estación a ver que nos encontrábamos y nada mas llegar a la urbanización de Formigal, nos toco poner cadenas para subir al niño a la guardería.

Como parecía que solo abriría el aparcamiento de sextas, decidimos dejar los coches en un parking cerca de la rotonda de acceso y bajarnos andando con los esquis a cuestas.



Como ya imaginábamos al ver que solo abriría sextas, el día fue decepcionante. Mucho viento, frío y pocas pistas abiertas. Ademas, a eso de las dos la visibilidad se redujo a cero y nos pillo a Carlos y a mi bajando una pista roja en la que me caí dos veces. Una de ellas por salirme de la pista sin darme cuenta. Ahí perdí el esquí en la nieve virgen (Se quedo enterrado al saltar) y estuve unos 20 minutos buscándolo... Un asco, vaya.



La verdad es que bajamos muy decepcionados y con pocas ganas de volver a subir al día siguiente, ya que en teoría el día bueno iba a ser el sábado... Decidimos que cuando nos levantáramos el domingo veríamos que hacer.
Es mas, a la bajada con el coche nos llevamos un susto considerable. El viento levantaba nieve a un lado de la carretera y en ese punto la visibilidad y la carretera simplemente desaparecía Como niebla, pero mucho, mucho mas espesa. Toque el freno varias veces para avisar a Carlos que iba a entrar con mucho cuidado y cuando miro por el espejo, lo que veo que no es el de mi amigo, sino otro coche y que se me echa encima. En ese plan me meto en la "niebla" y de repente me encuentro otro coche totalmente parado. Menos mal que al frenar el coche no bloqueo porque si no, nos lo comemos... En ese punto, veo que el anormal de detrás que venia lanzado, tiene problemas para frenar y que tiene que abrirse para no darme. Cuando salimos de la zona sin visibilidad, el tipo se lanza a adelantarme a mi y al de delante, acabando la maniobra en linea continua y en una curva sin visibilidad. Suerte que no venia nadie de frente... Decididamente, el mundo esta lleno de hijos de puta con suerte.

Por la mañana la cosa no pintaba mejor, pero teníamos que subir (me deje ropa del niño en la guardería) y ademas, después del viaje no intentarlo al menos era absurdo.

Así que cargamos el equipo y nos fuimos para arriba. Según subíamos, las condiciones mejoraban y ademas, la estación había abierto casi todos los remontes, por lo que la cosa estaba clara... A esquiar!

Y tengo que decir que ha sido uno de los días grandes. Nieve a espuertas, una temperatura mas que agradable y la única pega es que las previsiones acertaron y a las dos de la tarde se cerro y empezó a nevar.

Pero el tiempo que pudimos esquiar mereció la pena...


Asier disfruto de su primera bajada, aunque fuera en trineo. Se partía de risa cuando el trasto cogía velocidad...


Así estaba el panorama subiendo a Anayet:



En el tubo collado. Antes y después...



Lo mejor del día con diferencia fue bajar el tubo mirador, por el que se notaba que no había pasado prácticamente nadie y que estaba con nieve polvo. De hecho, lo estaban balizando al mismo tiempo que nosotros lo bajábamos. Una gozada!!

En fin, un buen día de esquí, que nos dejo un sabor de boca agradable...

Aquí se puede ver bajar a David, Carlos y Nuria por la pista midi a ultima hora


Y por ultimo, a recoger al enano y de vuelta a casa. Lastima que solo podamos subir una vez este año. Esa cantidad de nieve con buen tiempo puede ser la bomba!

Comentarios

  1. jajajajaja.
    Joder que pasada como estaba de nieve.
    Que envidia por fios.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario