Kawasaki ZX10 Tomcat Actualizacion

 Como ya comente en el anterior post dedicado a esta moto, esta unidad estaba en una estado un tanto lamentable. Aunque la he ido haciendo cosas para ponerla al día, le vengo notando que se calienta en exceso. 

Uno de los últimos días de este verano, volviendo a casa, le estallo el manguito que va entre los colectores, uno pequeñito que conecta la bomba de agua con la salida de la parte baja de la culata. Ese dia toco volver a casa en grúa:

La moto casi era mas grande que la grua!

La tuve unos días en dique seco por que para llegar al manguito, hay desmontar todo el sistema de escape. Cuando por fin lo hice, aproveche para quitar el termostato. Aunque no llegaba a zona peligrosa de temperatura, me preocupaba que estuviera funcionando mal.

Aun así, me da la sensación de que en marcha, la moto se calienta en exceso. No tengo claro que tenga algún problema de culata o si es problema de la cantidad de oxido que tiene el radiador, pero entre el problema de las válvulas y esto, he decidido pararla y preparar el otro motor, junto con su radiador, que esta en mejor estado y no tiene oxido como el que tengo puesto ahora.

Lo primero, una buena limpieza al motor, que lleva mucho parado:

Lavando el motor. Salía la mugre... Y la pintura!

Con la maquina a presión, se le ha saltado buena parte de la pintura, así que toca adecentarlo un poco antes de subirlo a la moto. Además, hay que revisar las válvulas y echarle algo de aceite por las bujías para facilitar que se mueva, que lleva mucho parado.

Así que al banco de motores:

Para subir el motor yo solo la grúa de motores es una gran ayuda

Tapas fuera para pintar. Me voy a pegar el capricho de pintar la tapa de balancines en rojo. 

Para pintar he usado pintura en spray con epoxi. En principio, debería aguantar sin problemas la temperatura que alcanza el motor. 

Lo primero, la imprimación. Gris claro para el rojo y gris oscuro para el negro:

Imprimación gris oscura para el negro y gris clara para el rojo

Y la pintura:



El resultado es muy vistoso. El rojo en vivo queda espectacular, las fotos no le hacen justicia. 

Y ya puestos, pues he decidido pintar también el motor. No tenia muy claro si hacerlo o no, pero ya que me he puesto, voy a tratar de dejar la moto lo mejor posible. 

Lo primero, imprimación:

Imprimación

Y después, negro mate:

Pintura

El resultado, con las tapas superpuestas, me gusta como queda. 

Resultado final

Me he tirado a la piscina a pintarlo sin comprobar como esta el motor. Comprobare como están las válvulas y la compresión antes de ponerme a desmontar la moto. 

Si como espero, esta bien, cuando desmonte la Tomcat para subir este motor, quiero ponerle manguitos de silicona, arreglar los escapes y reparar y pintar los carenados. En la xx, el color titanio me parece mas difícil de igualar, pero en la Tomcat, que básicamente es plata, negro y rojo, me apetece hacerlo a mi. 

Comentarios