Cbr 1100 xx - Tercera parte

Continuamos con la moto, que tiene muchas cosas que hacerle... 

Cuando vi por primera vez la moto, vi un pequeño charquito de aceite debajo de la tapa del embrague y en la bolsa-desastre que colgaba de la de la araña, dentro había un juego de discos de embrague, metálicos y de ferodo. Lo primero que pensé es que le habían quitado el embrague, cosa nada extraña dado que la moto estaba en desguace y que aparentemente, la estaban despiezando.

La bolsa de marras, tal cual estaba en el desguace:

Vaya desastre!

El caso es que cuando le quite el tapón del aceite, vi que el embrague seguía puesto. Así que bueno, por lo menos no me tocaría buscar uno, pero había que desmontar y ver que pasaba, por que estaba claro que lo habían tocado de alguna manera.

La verdad es que me sorprendió lo que encontré:

Embrague mal montado y además, le faltan piezas!

Faltaba un tornillo con su muelle y se veía la varilla empujadora. Por suerte, estaban en la bolsa:

las piezas que le faltaban al embrague

El tornillo del embrague estaba reventado, como si le hubieran metido un corte con una sierra. Imagino que por eso no lo habían montado en su lugar. Una pieza a comprar en Honda...

Cuando salieron los discos, los metálicos estaban achicharrados de mala manera:

Discos metálicos achicharrados

La causa creo que se debe a que al embrague le faltan piezas y si la moto la han usado así, lo han debido quemar. 

El embrague de la xx es uno de los componentes que han ido actualizando entre los diferentes modelos. En la de carburación, en el fondo hay un disco mas pequeño y dos arandelas metálicas, una de ellas tipo muelle y cerrando ese conjunto, lleva un alambre encajado en una ranura especifica:

Esquema de montaje

Corte transversal y detalle de las arandelas de presion

En los siguientes modelos, desaparecen esas piezas y el embrague se simplifica reduciendo el numero de discos de ferodo de 9 a 7:

Embrague a partir del modelo 99

El alojamiento del alambre, al fondo del embrague: 


Ranura del alambre de cierre de la parte interior

Bueno, el caso es que no se por que motivo, han retirado las arandelas metálicas y sospecho que han usado la moto con el embrague incompleto, por lo que lo han dejado para tirarlo a la basura.

De momento, he comprado en Honda el alambre, las arandelas metálicas y el tornillo dañado y de marca FCC los discos de ferodo. La idea es intentar aprovechar los discos metálicos (Si sirven) del conjunto que estaba en la bolsa y que sospecho que el antiguo dueño compro de desguace para intentar reparar el embrague dañado. Aunque se equivoco de modelo y compro unos de un modelo posterior. 

En cualquier caso, espero poder aprovechar los metálicos. Si no, me tocara comprarlos también.

Por otra parte, antes de sacarla del desguace, intente arrancar la moto y aunque la primera vez arranco bien, las dos o tres veces que lo volví a intentar, ya no hubo manera. Como vi que arrancaba, la deje para cuando la tuviera en casa y así poder ver tranquilamente que le pasaba.

Una vez le puse los escapes, volví a intentarlo y no hubo manera, así que tocaba levantar deposito y revisarla. En estos casos, lo primero es cambiar bujías y filtro de aire. En Honda recomiendan cambiar las bujías soltando el radiador y atacando por delante, pero en este caso, preferí sacar el deposito para ver el filtro también y buscar posibles sorpresas. 

Vamos a por las bujias!

Ya no me acordaba de esa viga central de refuerzo que te complica la vida para meter la mano... Según salieron las bujías, no me extraña nada que la moto no arrancara ni a tiros:

Que desastre!

Las bujías de iridio aguantan mucho, pero estas tienen pinta de llevar mucho puestas. El filtro de aire, en cambio, estaba nuevo.

Con bujías nuevas, ya arranca y suena como debe:


Que ganas de sacarla a la calle!!

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